"El relevamiento encuentra su origen hace unos meses, sobre la inclusión del Ministerio de Transporte algún curso sobre perspectiva de género. Es un buen puntapié para abordar las problemáticas de género"
“Esta es una iniciativa para tratar de quebrar ciertos paradigmas viejos para ingresar en otros nuevos"
“Hacer una distinción de género y en función de eso medir la ofensa, porque maneja una mujer, es por ahí lo que se trata de abordar. Es una problemática antigua"
“La primera consulta que hicimos es si estaban de acuerdo con la inclusión de las problemáticas de género, y un 70% han tenido una buena recepción”
“El Ministerio incluyó los contenidos, pero no los puso en la parte evaluatoria”
“El punto es que hay que concebir la conducción como una acción donde hay que poner los cinco sentidos al volante, estar bien atentos de nuestro contexto, anunciar lo que uno va a ser y estar atento a lo que va a anunciar el otro”
“Cualquier hecho o circunstancia que nos saque de la concentración hace que crezca la posibilidad de un siniestro vial"
"Hay conciencia entre los conductores. Cuando hacemos las distinciones por edad, hemos encontrado mayor recepción de un público joven sobre estos temas. La contracara, la gente mayor de 50 años, la resistencia es mayor sobre la inclusión de estos contenidos"