Claudio Lozano: "Acá hay una señal política para profundizar la organización y la democratización del Frente"

Hablamos con Claudio Lozano, director del Banco Nación y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, sobre la derrota y la autocrítica del oficialismo tras las PASO. 

"La magnitud de la derrota tiene múltiples aristas para considerar, pero como definición básica diría que el Gobierno no pudimos mejorar las condiciones de vida de la población"

“El cuadro social es peor que el que teníamos al asumir la gestión de Alberto Fernández”

"Si bien hubo políticas de recuperación de la actividad económica, al mismo tiempo, el gobierno tuvo dificultades para doblegar la resistencia de los formadores de precios. Eso le cambió el signo a la recuperación"

"En ese marco, también hubo déficit en la política de ingreso. Hubo una política muy austera en materia de distribución de los ingresos"

"Hubiese sido necesario seguir con el IFE y los ATP, en un contexto donde la pobreza está en un nivel muy alto. El proceso de ajuste de la primera mitad de este año tuvo mucho que ver con el resultado"

"El Frente en ningún momento se transformó en una fuerza política organizada, que permitiera un debate más profundo"

"Acá hay una señal política para profundizar la organización y la democratización del Frente"

"El Frente de Todos no funcionó en los distintos distritos y sólo volvió a convocarse para el turno electoral, con incluso con algunas restricciones, como impedir que haya internas"

"Hay una necesidad de democratización política que permita una escucha más abierta en la gestión"

"No hay experiencia de que un gobierno popular recibiera una situación y no haber podido mejorar las condiciones de vida de los argentinos"

"El gobierno salió airoso de la pandemia. Una de las cosas que hay que reivindicar, tuvo que ver con las políticas sociales, con el IFE, el ATP, el crédito a monotributistas y pymes"