Myriam Bregman: "La gente sabe que cuando tiene un problema, ahí va a estar la izquierda”

Hablamos con Myriam Bregman, candidata diputada nacional del Frente de Izquierda por la Ciudad de Buenos Aires, sobre la consolidación del partido como la tercera fuerza a nivel nacional. 

"Desde Jujuy a Tierra del Fuego hicimos una excelente elección. La izquierda se consolidó como la tercera fuerza a nivel nacional"

“En provincia y Ciudad de Buenos Aires hicimos la mejor elección desde que se creó El Frente de Izquierda. Estamos muy contentos con estos números"

"Tenemos resultados que rondan al 10% en alguna provincias. Hay un acompañamiento a aquellos que mantenemos nuestros principios y valores. La gente sabe que cuando tiene un problema, ahí va a estar la izquierda”

“A Milei ya no le falta que decirme. Es impensado que alguien salga en televisión a decir ‘zurdos de mierda’ y que es ‘estéticamente superior’. Cumple el rol de derechizar el mapa político, se parece mucho al rol del Vox en España, ante un fracaso del Partido Popular emerge un sector por derecha"

“Nosotros le vamos a dar pelea. Hay que discutirlo y no hay que naturalizarlo. No cuenten con nosotros para eso. Yo no voy a permitir que nos digan esas barbaridades porque si no la batalla cultural la está ganando él. Después se quejan porque la derecha crece”

“Lo más significativo fue Jujuy, donde sufrimos una persecución del gobernador Morales. Estamos casi en segundo lugar. En el sur, hay cifras que rondan los 10%. Es una elección muy buena"

“Si yo hubiese tenido la posibilidad de difundir por televisión y hacer llegar nuestras ideas para que nos conozcan, diría que es fácil. Pero los número que obtuvimos son importantísimos, demuestra que se premia a los que acompañamos las luchas"

“El FMI está marcando el reloj. El margen que tiene el gobierno es bastante corto. La gente no te acompaña pero recortaste un 53% las partidas sociales de un año a otro"