"Ya habían atentado en dos oportunidades y se trabajaba con él para definir estrategias de resguardo"
“Estamos sin duda en una causa muy significativa, donde hay un grupo de personas involucradas que integraban una asociación ilícita que comenzó en 2012 y terminó con su detención en 2019 con la detención de Alvarado"
“En esa estructura criminal participó un sector importante de la policía local, permitiendo u omitiendo acciones de detención para que la organización pueda desarrollarse”
“No solo lamentamos mucho por él y su familia sino porque era muy importante para la causa”
“Él era un imputado protegido. Ahora estamos transitando las fases preparatorias del juicio y muy probablemente tengamos un juicio oral el año que viene por el asesinato de Lucio Maldonado”
“Cuando estamos hablando de criminalidad organizada, con una planificación y una violencia importante, con participación del Estado en estas estrategias delictivas, son sin duda preocupante para nosotros”
“Ha habido muchas posibilidades de que estas organizaciones prosperen. Alvarado estuvo gran parte de la organización desde prisión porque un sector de la Policía lo favoreció”
“Dentro de la gente de trabajo ya tuvimos atentados directos contra nosotros, incluso hay causas penales. A nosotros nos preocupa mucho más que las instituciones del Estado resguarden y protejan este tipo de organizaciones”
"A veces nos da más miedo que se debiliten las investigaciones que a un ataque directo. Hay que fortalecer y cuidar este trabajo porque es lo que nos va a permitir sanear esta situación"
“Creemos que vamos por buen camino y vamos a esclarecer bastante rápido el hecho. Teníamos contacto permanente con la familia y pudimos detener rápidamente a distintas personas que podían haber tomado partido en este hecho”