“Argentina quedó con un sistema productivo muy dañado después de los 4 años de Gobierno de Macri y la pandemia dificultó todo”
"En este contexto complicado por la pandemia, muchos sectores se están recuperando. Argentina está produciendo más que en 2020 y en muchos sectores arriba que el 2019. Paso a paso se está recuperando la producción nacional"
“La ayuda del Estado fue muy importante para sostener buena parte del entramado productivo. Nunca en la historia económica del país el Estado tuvo que pagar el sueldo de más del 50% de los empleados privados de la Argentina. Las mismas pymes dicen que fue fundamental el ATP para sostener a las empresas”
“Muchas pymes que se financiaron en 2018 y 2019, con tasas incompatibles con cualquier esquema productivo, tuvieron dificultades financieras importantes, que las llevaban a la destrucción”
“Se pusieron en marcha 31 líneas de crédito por $220 mil millones. Un paquete de financiamiento para que la empresas tengan capital de trabajo e inversión productiva"
“Lo que uno ve es que las empresas cada vez demandan más créditos para la inversión productiva"
“El Gobierno desde el primer momento, pese a la pandemia, no cambió sus prioridades, que era poner en marcha a la Argentina a partir de la producción y el trabajo"
“Lo que hicimos hasta ahora es cuidar y acompañar a los sectores productivos. Muchos ya se están recuperando y hay que seguir fortaleciendo a los que vienen con más dificultades"