Patricio de la Barra: "Hubo una suma de errores, pensaron que podían pasar por encima de Anvisa"

Hablamos con Patricio de la Barra, periodista desde Sao Paulo, Brasil, sobre la suspensión del encuentro entre Argentina y la Selección brasileña por las Eliminatorias.

“Por primera vez en la historia ingresaron personas de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria e intentan llevarse a jugadores porque no debían haber salido del hotel"

“Fue una suma de errores de Claudio Tapia, de la Conmebol y de la CBF. Pensaron que podían pasar por encima de Anvisa"

“Brasil no insistió en la llegada de jugadores desde la Premier League porque si no debían cumplir con una cuarentena de 14 días”

“Argentina estaba sujeto a una suma de dos mil reales por jugador y los jugadores se tenían que quedar en el hotel. Cuando fueron los agentes al hotel, los jugadores ya se habían subido al micro"

"El presidente de la AFA pidió una excepción de Anvisa, que no autorizó a los jugadores. Entendieron que los jugadores no contaban con ningún documento oficial"

“Desde la AFA decían que no estaba la autorización, pero sí estaba y la comisión sanitaria ya había sido enviada”

“Entraron a la cancha a sacar a tres jugadores y el problema está también en quién autorizó a los jugadores argentinos a salir de la cancha”

“La Anvisa y la Policía Federal insistía en llevarse a los jugadores y el resto podía continuar jugando”

“Ninguno de los agentes de ANVISA tiene autorización para portar armas"

“En estos momentos las determinaciones van a ser tomadas por la FIFA. En Brasil dicen que Argentina no causó el problema sino la Conmebol que autorizó a la AFA”

“La posibilidad de que la FIFA decida otra cosa está latente. Argentina dice que no fueron ellos los que provocaron este asunto, y eso debe ser analizado por la FIFA. La Conmebol y la CBF se lavaron las manos"