Eduardo Hecker: "El objetivo del acuerdo es poder acceder a mejores condiciones de consumo en estos comercios"

Hablamos con Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación, sobre el acuerdo con cámaras de supermercados chinos para ofrecer descuentos a los compradores. 

"Hicimos un convenio con una de las cámaras de supermercados chinos, que agrupa a 10 mil comercios en todo el país, que están radicados en gran medida en Capital y Gran Buenos Aires"

"El objetivo es acceder a mejores condiciones al consumo, a través de nuestros instrumentos y la billetera electrónica. También para que estos supermercados puedan tener acceso a una cuenta corriente y que tengan la posibilidad de cobrar con los dispositivos para estos instrumentos"

"Estamos impulsando un 20% de descuento para las compras en estos comercios, con nuestros medios de pago"

"Al generar el dispositivo para el cobro del descuento logramos que también puedan acceder los beneficiados de la Tarjeta Alimentar"

"Veo la recuperación en la demanda de créditos por parte de las empresas y en particular de las pequeñas y medianas"

"Desde marzo de 2020 hasta hoy, el Banco Nación otorgó créditos por 500 mil millones de pesos. Esto nos colocó en un diálogo significativo con la producción y el sector privado"

"Lo que estoy viendo ahora, es una recuperación importante y que va a haber un crecimiento en la tasa del Producto Bruto en Argentina"