Eduardo López: "Me parece bien pensar en terceras dosis, pero es necesario seguir vacunando con dos dosis a la mayor cantidad de gente posible"

Hablamos con Eduardo López, médico infectólogo y asesor presidencial, sobre la amenaza de la variante Delta del coronavirus en el país. 

"En Estados Unidos la variante Delta comenzó a circular en forma intensa y hasta hoy no hay vacunas aprobadas para su uso en chicos"

"Hay un proceso que provoca enfermedades graves en los chicos, y estos pacientes la mayoría requieren terapia intensiva. Nosotros tuvimos algunos casos, pero fueron pocos. Es un proceso raro, que se da especialmente en pediatría”

"La cepa delta está circulando comunitariamente pero no predominante. En Córdoba da la sensación que está circulando con mayor intensidad"

"La mejor herramienta contra la variante delta es completar los esquemas de vacunación. Tenemos que seguir vacunando con dos dosis, especialmente a mayores de 50 años”

"Israel dará una tercera dosis, cinco meses después de que se aplique la segunda dosis. Estados Unidos decidió aplicar una tercera dosis a mayores de 40 años, que hayan pasado ocho meses de la segunda aplicación"

“Me parecen bien las tercera dosis, pero es necesario tratar de vacunar con dos dosis a la mayor cantidad de personas posible”

“Que falten 5 millones vacunarse no es una cifra baja. Hay algo de accesibilidad, pero también la decisión de vacunarme o no vacunarme. Es un tema más individual que de acceso a la vacuna”

“Esa gente se debe vacunar. Las vacunas son seguras y necesarias para terminar con esta pandemia"