Elbio Laucirica: "Ante la prórroga de este cierre de exportaciones, no descartamos medidas de fuerza"

Hablamos con Elbio Laucirica, presidente interino del Coninagro, sobre la prórroga al cepo de las exportaciones de carne y la reunión de la Mesa de Enlace. 

“Hasta último momento esperábamos un milagro que no se dio. Hubiera sido positivo para todos, generando un clima de trabajo más tranquilo previo a las elecciones"

“Hay un dato concreto que es el índice de precios del último mes, que al no haber subido con la inflación ya hay una baja más importante todavía"

“Si la razón del Gobierno para tomar esta medida era que baje el precio de la carne y el precio de la carne bajó, por qué persiste la medida. Evidentemente hay un aspecto electoral que se tiene en cuenta para tomar la decisión"

“No han beneficiado a nadie con esta medida, todos salieron perjudicados”

“No podés abrir un mercado como el de China y después abrirlo y cerrarlo no cumpliendo los convenios que habías firmado”

“Esto es una mala señal principalmente con China porque hay expectativas en cuanto a un mercado auspicioso con otros productos, pero con esto mala señal no puede trabajar"

"Ante la prórroga de este cierre de exportaciones, tenemos que analizar otro tipo de acciones a seguir, donde no descartamos medidas de fuerza, como un cese de comercialización"

“Hemos mantenido desde el inicio de estas medidas una actitud cautelosa y nos hemos mantenido al margen de las elecciones. Nosotros no podemos dejar de tener en cuenta la situación que estamos viviendo y la preocupación y el reclamo de los productores"