Marta Cohen: "Se puede decir que una persona está vacunada dos semanas después de la segunda dosis"

Hablamos con Marta Cohen, patóloga pediatra argentina desde el Reino Unido, sobre el avance de la vacunación y la experiencia de la variante Delta en Europa. 

“Todas las vacunas aún siguen trabajando con el virus original de Wuhan, que ya no existe más. El virus avanzó y nosotros seguimos con el modelo viejo”

“Tenemos que contar solo a los vacunados con dos dosis. A las dos semanas de la segunda dosis es cuando uno puede decir que está vacunado. Ninguna vacuna tiene un 100% de eficacia”

"En el Reino Unido no hay muchos chicos contagiados. Los niños no son un motor de la transmisión del virus

“Acá se está vacunando a todos los chicos mayores de 16 años. Es importante mantener la normalidad dentro de esta situación anormal”

"A partir del lunes, todos los chicos tiene que tener un test hecho tres días antes, no hay burbujas, no van a usar barbijo en el aula, y si hay un chico con síntomas no pueden ir"

“A los niños sanos, no los van a vacunar. Sí están vacunando a niños mayores de 12 años con comorbilidades”

“Dos veces por semana, todos los niños de 6 años para arriba, se tienen que hacer un test. Además, tiene que haber un monitor de dióxido de carbono en las aulas”

“Los test rápidos tienen una sensibilidad del 98% cuando la persona en sintomática, y del 58% cuando la persona es asintomática"

"La mortalidad de los niños por Covid es 0.17 cada 100 mil habitantes, en niños sin comorbilidades"

"Todavía no sabemos el efecto a largo plazo de las vacunas. No sabemos si dentro de dos o tres años van a tener alguna complicación"