Cecilia Nicolini: "Las vacunas están en movimiento. En ningún caso están guardadas en un depósito demorando la aplicación”

Hablamos con Cecilia Nicolini, asesora presidencial, sobre el avance en la campaña de vacunación, la llegada de más dosis de Sputnik V y el acuerdo con Pfizer para el envío de 20 millones de dosis. 

"Que hayamos aplicado casi 40 millones de dosis es algo muy positivo. Hace varias semanas que estamos entre los primeros 20 países del mundo que más dosis aplicaron"

"Estamos muy enfocados en poder recibir las dosis que puedan servir como segundas dosis y seguir combatiendo la pandemia"

"La variante delta de forma inexorable va a llegar. Es altamente contagiosa, entonces la mejor forma de combatirla es con una mayor vacunación"

“Las vacunas deben estar en movimiento y eso es lo que sucede. En ningún caso están guardadas en un depósito demorando la aplicación de dosis"

“Es una buena noticia que haya tantas vacunas llegando al país, que significa que ingresan en todo el proceso logístico que no sucede de un día para el otro. Es imposible aplicar 10 millones de vacunas en un día”

“La logística está mejorando, se está incrementando. Hemos batido todos los récord de vacunación en las jurisdicciones”

“Hubo una politización irresponsable con la vacunación, desde alguna parte irresponsable de la oposición, con algo tan importante como es la salud de los argentinos”

“La disponibilidad de la vacuna en un momento era muy escaza y muchas veces en las negociaciones hay que tener mucha responsabilidad"

“En el caso de Pfizer, había una disparidad donde se exigían cuestiones que el Estado no quería y no podía acceder. En ese sentido se fueron negociando las diferentes clausulas"

“Cuando fueron pasando los meses, se fue comprobando la eficacia de las vacunas, las farmacéuticas comenzaron a ser menos exigentes y se volvió a negociar"

“Llevamos una colaboración muy estrecha con Cuba, donde se aprobaron dos vacunas y están haciendo ensayos para pediatría”