Gregorio Dalbon: “El presidente no confesó un delito, dijo que hubo un hecho que no debió haber existido y que lo lamentaba”

Hablamos con Gregorio Dalbon, abogado de Alberto Fernández, sobre la estrategia judicial en la causa por las visitas a la Quinta de Olivos. 

"Consideramos que no hay delito, y la jurisprudencia del fiscal marca lo mismo. El problema es que Alberto tiene intenciones de presentarse ante la Justicia y reparar lo que hizo en la Justicia, para quedar desvinculado"

“Hay un montón de elementos para hacer una defensa sin ningún tipo especulación. Pero el presidente está dando un ejemplo superador de enfrentar la causa. Siente que tiene que hacerse cargo, aunque no haya delito”

“Es un tema de la campaña electoral. Van a utilizar esto porque no tienen absolutamente una idea para confrontar con los candidatos"

“Con respecto a Elisa Carrió pienso lo mismo, no hay delito”

“Para que haya un ilícito penal, debe haber una infracción normativa y además una lesión como mínimo"

"En este caso de Olivos es una infracción que no hay un acto anti jurídico. No lo digo yo únicamente, lo dice el fiscal Ramiro González en la causa de Facundo Moyano"

"Me tiene sin cuidado quien va a juzgar esto. Arroyo Salgado es una jueza dura, me hace cosquillas. Donde esté la causa ahí estaremos, poniendo el cuerpo y la cara. Nunca nos vamos a profugar a Uruguay, esa es la gran diferencia”

“No tenemos ningún tipo de apuro para hacer ese tipo de presentación, ni nos apura la causa"

“El presidente no confesó un delito, dijo que hubo un hecho que no debió haber existido y que lo lamentaba”