Guillermo Merediz: "La medida es un ingreso adicional para los contribuyentes y ayudará a reactivar el consumo"

Hablamos con Guillermo Merediz, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, sobre el lanzamiento de créditos a tasa cero para monotributistas. 

"Son créditos a tasa cero, que tienen un período de dieciocho meses y luego el monto de crédito se devuelven en doce cuotas iguales, sin interés"

"Esto sirve también como un programa de inclusión muy significativo. Es muy importante para que los contribuyentes tengan un ingreso adicional para mejorar sus pautas de consumo"

“Tenemos sectores que se están recuperando, pero de forma muy heterogénea. Hay sectores que se pusieron de pie muy fuerte, pero otros sectores como pequeños contribuyentes, gastronómicos, cultura, turismo, trabajadores independientes, que todavía no ven esa recuperación"

"Hay un consumo que tienen muchos de estos sectores que no es el esperado. Esta medida está para mejorar las condiciones de las personas que están atrás de este crédito"

"Si sacaste un crédito el año pasado y lo devolvieron, lo pueden sacar y los que lo devolvieron y les faltó una parte, pueden sacarlo pero una parte de este crédito se va a usar para cancelar el crédito pasado"

“El universo está arriba del millón de monotributistas y a partir de eso va a estar la tasa de interés que tengamos que subsidiar desde el Ministerio de Desarrollo Productivo"