Daniel Arroyo: "Vamos a una elección de reconocimiento a todo lo que trabajamos, tengo buenas expectativas"

Hablamos con Daniel Arroyo, precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, sobre la asunción de Juan Zabaleta en el Ministerio de Desarrollo Social y las iniciativas de cara a las elecciones legislativas. 

“Antes de ir al Gobierno decía que el Ministerio de Desarrollo Social era el mejor que tenía Argentina"

"En Argentina logramos sostener la paz social y se debe en parte a tanta gente poniéndole el cuerpo en el Estado"

“Tengo la mejor de las expectativas con la gestión de Zabaleta. Tiene un desafío grande de reemplazar los planes sociales por trabajo, pero sin duda se va hacer un buen trabajo”

“Creo se vienen debates profundos sobre lo que va a pasar en los próximos años. Cómo armar un sistema de créditos no bancarios, la reforma en la escuela secundaria, vincular escuela y trabajo. Todos son proyectos que quiero llevar adelante"

“El diálogo es permanente y nosotros lo hemos hecho todos los días. El eje de la pandemia he generado nuevos liderazgos y eso ha llevado a nuevas fragmentaciones de diversas organizaciones sociales"

“Lo que tenemos hoy es mucha gente que le cuesta llegar a fin de mes y esa es la base de los reclamos. La salida tiene que ver con el crecimiento económico"

“Gran parte de las personas más pobres están endeudas. Una iniciativa que quiero llevar es un sistema de créditos no bancarios a tasas bajas para seis millones de personas"

"Otro punto clave es trabajar con lo productores para que vendan directamente a los consumidores. Eso requiere de leyes, que se consolide la Ley de Góndolas. Se vienen debates profundos en el Congreso"

"Hoy la gente distingue a los que trabajan de los que hablan. Tengo muy buena expectativa de las elecciones que vamos a hacer"

“La sociedad está viendo a un Gobierno que está trabajando. La pelota está del lado del oficialismo”

"Me parece que vamos a una elección de reconocimiento a todo lo que trabajamos, y también remarcando lo que falta con claridad"