“Estos son estudios donde se comparó la cantidad de anticuerpos que provoca una vacunación homóloga, con dos dosis de Sputnik, comparado con una dosis de Sputnik, más una dosis de Moderna y otra de AstraZeneca. Tiene un nivel protección no menor que la vacunación homóloga y no aumenta la cantidad de riesgos adversos”
"La primera dosis genera una respuesta inmunológica para dar protección, la segunda aumenta y mantiene por más tiempo el mecanismo de defensa"
“Está demostrado que para las nuevas variantes, es necesario tener dos dosis para aumentar la protección”
“La variante Delta como circulación comunitaria es un hecho pero no sabemos cuándo va a ser el pico del rebrote. Es una carrera ahora, hay que vacunar los siete días de la semana, la mayor cantidad de tiempo posible”
"Esta variante es mucho más contagiosa, hasta un 60% más que la variante habitual, pero no es más agresiva. Hay que tener en cuenta que la gente no vacunada, mayor de 60 años o con comorbilidades, ya tienen un riesgo per se. Entonces para esas personas puede provocarle complicaciones"
“La letalidad está disminuyendo pero tenemos que aumentar los niveles de protección. El hecho de no tener segundas dosis, provoca este tipo de situaciones, donde la intercambiabilidad es un hecho y hoy tenemos dosis para lograrlo"