Danya Tavela: "Lo importante es mostrarle a la gente un proyecto de unidad a partir de septiembre"

Hablamos con Danya Tavela, precandidata a diputada nacional por Juntos, en la lista Dar el Paso, sobre la interna en Juntos y el código de convicencia. 

“Lo que se planteó en la reunión de Juntos fue algunas puestas en común de cuáles deberían ser los parámetros”

“Suma que haya una PASO razonable, es importante que le podamos mostrar a la gente un proyecto de unidad a partir de septiembre y que decidan cuál es el candidato que más los representa”

“Se avanzó en saber cuál es el objetivo principal de las PASO y de Juntos de cara a las elecciones de noviembre, que tiene que ver con obtener la mayor representatividad en el Congreso posible"

“A Facundo lo motiva creer que estamos en un momento bisagra en Argentina. Él sabe que su candidatura genera incomodidades en el statu quo de la política"

"Es muy importante involucrarse en la elección, dar debate en la Argentina, para ver con qué modelo seguimos"

“Creo que son expresiones propias de la crisis política en Argentina, que no logra discutir los temas en el eje que corresponde. Desvirtúan las discusiones"

“Cuando uno discute de política lo tiene que hacer con conocimiento, no podemos hacerlo de esta forma. Me parece lo que nos falta es volver a las fuentes, volver a mirar a la gente, preguntarnos lo qué la gente necesita y cuestionar cuando no se toman decisiones en línea con las necesidades de las personas"

“A veces cuando pasan estas cosas siento que estamos tan lejos de satisfacer lo que las gente nos pide, que por eso personas como Facundo terminan siendo relevantes a la hora de plantear los cambios"

“La gente está preocupada por otras cosas, por la economía, que está afectada por la inflación, y por la educación, que está afectada por la no presencialidad de los chicos"