Hugo Yasky: “Da vergüenza ajena que haya diputados que sean capaces de tener ese tipo de expresiones machistas"

Hablamos con Hugo Yasky, diputado nacional y precandidato a renovar su banca por el Frente de Todos, sobre la campaña electoral, la iniciativa para reducir las jornadas laborales y las acusaciones que realizaron Fernando Iglesias y Waldo Wolff. 

“Es una característica particular que tiene la formación de este bloque la participación de los movimientos sindicales”

“En los primeros cargos hay una gran presencia del movimiento sindical, expresa la propia característica constitutiva del peronismo y de la propuesta que tuvieron Néstor y Cristina”

“El movimiento sindical tiene que tener voz y el Gobierno tiene que tener la capacidad de escucharlo, y esto está ocurriendo. Es opuesto a lo que pasó durante el macrismo"

“Los sindicatos garantizamos dos cuestiones, el poder de compra de los salarios y que ese poder de compra active las redes de la economía"

“Tenemos que seguir aferrados a la idea de que la crisis de la economía se resuelve con mejores empleos en la pymes, funcionando con salarios dignos”

“(Las acusaciones de Fernando Iglesias y Waldo Wolff) me producen vergüenza ajena porque yo soy parte de esa Cámara de Diputados. Alienta el pensamiento machista y reaccionario contra las mujeres"

“Me da vergüenza que haya diputados que sean capaces de tener ese tipo de expresiones"

“Yo pienso en muchas de las legisladoras que han tenido intervenciones importantes que trataron la violencia contra las mujeres, cuando se habló de igualdad de derechos"

"Sería bueno que se escuchen voces dentro del bloque opositor. El que dijo estás barbaridades es uno de ellos, en eso no puede haber una actitud corporativa"

“Presenté un proyecto para reducir las jornadas laborales. En Argentina la jornada sigue siendo la que declararon como derecho hace 102 años, y cambió mucho la forma de producir, el ritmo del trabajo, el papel de la mujer"

“Esas 8 horas que proponemos, van a ser beneficiosas para los trabajadores, para los hogares y para las empresarios, porque está demostrado que la productividad aumenta, se reducen los accidentes laborales y que el uso de la energía se hace más racional"