Eduardo Hecker: "Desde el inicio de la pandemia, hemos otorgado créditos a empresas por cuatrocientos mil millones de pesos"

Hablamos con Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación, sobre la asistencia a empresas en las crisis generad por la pandemia. 

"El Banco Nación en el 2020 fue la empresa del país con los mejores resultados económicos"

"El Banco Nación venía de un proceso de deterioro muy grande por el macrismo, donde había quedado descapitalizado y ubicado hacía asistencias crediticias a empresas como Vicentín, que habían generado enorme cantidad de problemas y dudas con respecto a las posibilidad del Banco de atener a las necesidades"

"El último año y tres meses hemos otorgado créditos a empresas por más de 400 mil millones de pesos. Son decenas de miles de empresas que han tenido la asistencia crediticias"

“El Banco Nación ha trabajado intensamente para expandir las capacidades productivas y sostener el crédito. En todos los casos, ha sido posible gracias a la monetización"

“Lo podemos hacer porque tuvimos las utilidades y las solvencias que se requería para poder expandir estas capacidades"

“Hemos logrado poner de pie al Banco Nación, frente a las necesidades que tiene el país en este momento"

“Estamos muy orgullosos de trabajar en conjunto, asistiendo, siendo parte de un proyecto de reconstrucción, que atiene la emergencia y las necesidades de trabajo"

“El Banco Nación tuvo una gran cantidad de créditos otorgados por la modalidad de ajustes por UVA. Con la inflación del 2018, 2019 y 2020 hubo una dificultad notable para quienes tienen que pagar sus cuotas"

"No es cierto que el Banco Nación está ejecutando las viviendas de los que no pudieron pagar los créditos. Hemos tomado la decisión de que por un período largo no se ejecuten las viviendas de los créditos que no se pudieron pagar"