Daniel Menéndez: "En términos de pobreza todos estamos peor que en 2019"

Daniel Menéndez, precandidato a diputado nacional del Frente de Todos y coordinador general de Barrios de Pie, sobre los cambios en el Gabinete por las candidaturas y la crisis económica y social. 

“Fue un honor el tiempo de protagonizar la gestión junto a Daniel Arroyo y obviamente vamos a continuar la tarea vinculada a integrar la lista de precandidato a diputado nacional"

“Estamos convencidos de la centralidad que tienen los movimiento populares en la constitución del Frente de Todos"

“Hay dos elementos claves. Por un lado, la convocatoria a la unidad del Frente como un proceso que apenas permitió que el macrismo estuviera cuatro años"

“Los movimientos populares fuimos un sector clave en la resistencia contra las políticas neoliberales”

"La convocatoria a los movimientos sociales es para trabajar en políticas asociadas al trabajo y no al plan social que en su carácter de crónico han hecho más daño que respuestas en términos de inclusión"

“Estamos comprometidos a poder construir un horizonte donde podamos ganar la esperanza en la sociedad. Con toda la fuerza y el compromiso poder acompañar para que este proyecto se consolide”

“Estamos esperando tener una reunión con el presidente para ver quién va a ser el nuevo ministro"

“Daniel ha hecho una gestión que ha estado a la altura. La pandemia nos cambió la agenda y ha habido un esfuerzo enorme con las políticas sociales para asistir a las personas”

“En el caso de que Juan Zabaleta sea ministro va a haber una línea de continuidad y estoy convencido de que va a ser una enorme gestión, más vinculada al desarrollo de la economía popular, con dar una vuelta de página a los planes sociales para vincular los proyectos productivos"

"En términos de pobreza todos estamos peor que en 2019. Las políticas sociales han menguado el impacto, pero el impacto ha calado"

"Con un Gobierno de otras características, el impacto hubiera sido peor"

"Como estamos un poquito peor, hay datos económicos claros vinculados con el crecimiento del empleo, con la construcción, la industria"