Florencia Carignano: "No es suficiente el PCR negativo, hay que cumplir los siete días de cuarentena"

Hablamos con Florencia Carignano, directora Nacional de Migraciones, sobre los contagios con la variante Delta en Córdoba. 

"No es suficiente un PCR negativo o el test de antígenos en Ezeiza"

“El Ministerio de Salud dice que más del 64% de personas que ingresan en la Argentina desarrollan síntomas a los dos o tres síntomas tras haber ingresado. Acá lo fundamental es hacer los siete días de cuarentena"

"Una sola persona puso en aislamiento a 160 personas en Córdoba. Todavía hay un 10% que cuando vamos a controlar no están en sus domicilios"

“Esto que pasó en Córdoba que es como el primer brote que tuvo Israel. Esta persona había sido llamada por teléfono y supuestamente estaba cumpliendo la cuarentena”

“Las personas llegan y a los dos o tres días comienzan a tener síntomas y contagian a un montón de personas. Es preocupante esto, contagió a chicos y están aislando burbujas”

“Está persona perjudicó a su círculo íntimo y a toda la sociedad”

"Nosotros tomamos la medida el 27 de junio. Se ganó tiempo para vacunar previo y aún no se confirmó la circulación comunitaria de la variante Delta"

“Cuando decidimos poner los cupos vimos el descontrol que era el cumplimiento de la cuarentena"

“Era inevitable que esto pase, estábamos haciendo tiempo para esas 12,5 millones de personas que se vacunaron enfrenten mejor a la variante. Nos hubiera gustado retrasarlo un tiempo más pero hay irresponsabilidades que ponen en riesgo a todos"

"El modelo hoteles cuesta más pero era el modelo a seguir. Son las provincias las que se perjudican por no aplicar ese sistema"

“Hicimos todo lo que pudimos, pusimos los controles y entendimos que la libertad de los argentinos en nuestro país era más importante a que algunos argentinos tengan demorado sus ingresos"

“La responsabilidad individual falló y hubiera sido bueno un control más estricto"