Rafael Klejzer: "Hay que desdramatizar estas cuestiones, los programas no van a cambiar"

Hablamos con Rafael Klejzer, director Nacional de Políticas Integradoras, sobre los cambios en el Ministerio de Desarrollo Social por la precandidatura a diputado de Daniel Arroyo, actual ministro. 

"Hay que desdramatizar estas cuestiones. Los programas sociales no van a cambiar, no va a estar afectado el presupuesto. Habrá un transición ordenada"

"Viene acompañada por una discusión pospandemia que implica hacía donde destinamos los recursos"

"Es un Ministerio que viene a generar trabajo, por generar oportunidades, fortalecer los emprendimientos, y terminamos siendo un sostén en el marco de la emergencia de la pandemia"

"El año pasado el 50% del presupuesto se fue en alimentos y el otro 50% en los programas del Ministerio. Este año se fue el 80% en alimentos"

"El Frente de Todos tiene una amplitud que permite tener varias miradas al mismo tiempo y poder avanzar”

"Es muy grave esta situación, no me imagino como hubiese sido Ministerio un ministerio con el macrismo"

"Un intendente es un buen perfil para el Ministerio"

"Son momentos en los que hay decidir con profundidad, porque a veces se ralentiza la gestión. Ahora hay que tomar decisiones, como la urbanización de los barrios. Creo que hay que apurarla un poco más"

"La derecha sabe que pierde pero lo que se encargó durante un año y medio fue limar el apoyo popular de este Gobierno"

"Se cambia el ministro y cambia la etapa. Cuando largamos la urbanización de los barrios, aumentaron los precios de los materiales"