Agustín Rossi: "Que el gobernador de Santa Fe se haya puesto como senador suplente habla de la debilidad de la lista que armó"

Hablamos con Agustín Rossi, ministro de Defensa y precandidato a senador Nacional por la provincia de Santa Fe, sobre la campaña electoral en la provincia. 

"Hay que desdramatizar los procesos electorales internos. Y hay que saber cuál es la dinámica política de Santa Fe. La provincia de Santa Fe tiene PASO desde antes que surgieran en las elecciones nacionales"

“La provincia tiene un calendario electoral desplazado del calendario nacional en cuanto a la presentación de listas. Se vota el mismo día pero se presentaron las listas locales 15 días antes"

“Es lógico, razonable y sano que un peronismo que tiene una diversidad de dirigentes y militantes tenga diferentes expresiones y miradas"

“En Santa Fe, el hecho de que el Gobernador se haya puesto como candidato a senador suplente habla de la debilidad política de la lista que armó"

"El gobernador tiene toda la intención de debatir su gobierno provincial y no la nacional. Entonces, mi mirada es que debemos reivindicar las gestiones provinciales pero debemos marcar el contexto y ordenamiento de las políticas nacionales"

"Si me toca asumir como senador, el día que asuma dejaré mi cargo como ministro de Defensa. Me propongo para que los santafesinos me elijan como senador de la provincia para ir con mi vos a defender sus intereses y sus problemas"

"Tenemos cordones industriales muy fuertes y hay que seguir alentado para que se hagan inversiones en todos los rincones de la provincia de Santa Fe”

"Había que terminar con una concesión que llevaba muchos años y que tenía las improntas de la década del '90. Inteligentemente se paró la pelota y se cedió por un año el control a la AGP. En la nueva licitación habrá niveles de exigencia más altos que los que tenía anteriormente"

"La existencia de la Hidrovía logró convertir los puertos de Rosario en puertos oceánicos y eso trajo un desarrollo del cordón industrial muy importante, con mucha generación de trabajo"