Gabriela Piovano: “Me estoy postulando como candidata a legisladora porteña, en el espacio Compromiso Federal”

Hablamos con Gabriela Piovano, médica infectóloga, sobre las demoras en la aplicación de segundas dosis de Spuntik V, y su candidatura en la Legislatura porteña para el espacio Compromiso Federal, que preside Gabriel Mariotto.

“Esas personas están protegidas con una dosis de Sputnik, tiene más del 80% de protección que no se vence en seis meses”

“La segunda dosis es para prolongar en el tiempo la cobertura, sirve para elaborar nuevos anticuerpos”

“La vacuna CanSino es como el segundo componente de Sputnik. Podría suministrarse esa segunda dosis con la vacuna CanSino que viene”

“En Estados Unidos, si te pusiste la Johnson & Johnson te ponen otra dosis de Moderna o Pfizer, que son distintas plataformas"

“Aunque la gente tenga una segunda dosis se tienen que seguir los cuidados”

“Estamos viendo el descenso de casos pero hasta hace poco había mucha gente que estaba grave y se había vacunado"

“Desde ese punto es importante por el tema de la circulación de las nuevas variantes. Si bien estas vacuna son buenas, no previenen el 100% la posibilidad de contagio”

“El mundo con este asunto va a terminar diciendo cerremos 21 días los aeropuertos para cerrar la circulación del virus”

“Me voy a postular como primera candidata a legisladora porteña en una PASO del Frente de Todos, junto al espacio Compromiso Federal de Gabriel Mariotto"

“Siempre lo mío tuvo un visto político. Yo no necesito un cargo político para lo que quiero hacer, pero si para llevar esa voz para llevar la salud pública, con los procesos que han pasado en la Ciudad de Buenos Aires"

“Hoy en la Ciudad están haciendo paro del sector privado de salud”

“Queremos gente que represente el mundo de la ciencia, a los jubilados, representar a sectores que no están representados"