Ricardo Alfonsín: "Los dirigentes están preocupados por ocupar cargos. No hay vocación de liderazgo"

Hablamos con Ricardo Alfonsín, embajador de Argentina en España, sobre las definiciones en las listas de cara a las elecciones legislativas. 

"A pesar de la vacunación, se está registrando un aumento de casos que preocupa a todo Europa"

“Tenemos que tomar todas las precauciones habidas y por haber, no solamente depende de las decisiones del Gobierno, depende también de la sociedad"

"Fuimos muchos los que decíamos que en el Gobierno de Macri se estaba postergando la salud y en el partido nos acusaban de desleales"

“El tiempo nos está demostrando que teníamos razón, lástima que no pudimos hacer nada para evitar las cosas que ocurrieron"

“Se bien que nosotros estuvimos acompañando decisiones que no eran buenas para el país porque equivocadamente pensaba que haber manifestado una discrepancia era peor para la gobernabilidad"

“Me reuní varias veces con Alberto Fernández cuando era precandidato y coincidíamos en muchas cosas. Me hablaba bien siempre de la figura de Raúl Alfonsín”

“Este hecho es muy grave. Es una cuestión que tiene que ver con los valores fundamentales que tenemos que defender, valores democráticos, no podemos ser indiferentes ante estos hechos”

“Esperemos que la Justicia haga las investigaciones que correspondan”

“Yo estoy en la Unión Cívica Radical. Las discusiones que se dan son para ocupar cargos, no son discusiones políticas. No hay vocación de liderazgo"

“Hay que tratar que las ideas de esas listas representes las ideas radicales. Hay que preguntar qué piensan sobre el Impuesto a las Grandes Fortunas, acerca de quién debe hacer el esfuerzo en estos momentos, sobre el rol que tiene que tener el Estado en la economía"

“A mí me interesa lo que es Facundo Manes como político, no en términos personales. "Hasta hoy ninguno de los que se preparan para disputar de las listas ha tenido definiciones que se distingan al perfil del partido de los últimos cuatro años"

“El partido está compitiendo por lugares en la listas, pero no ha variado nada su posición respecto de las políticas que hay que aplicar"

“Si bien se han flexibilizado las restricciones hay que tener mucho cuidado”

“Están habilitados para votar alrededor de 300 mil argentinos en España. Pero pueden haber más por los que tienen pasaporte de Italia o Francia e ingresan con pasaporte comunitario"