Leandro Cahn: "Nadie quiere imponer nada a nadie, queremos que todos puedan acceder a la información y a los métodos"

Hablamos con Leandro Cahn, director Ejecutivo de la Fundación Huésped, sobre la polémica por la compra de penes de madera para concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual.

 

"Esto es una muestra más de como el sexo sigue siendo algo tabú y como un pene de madera, representando un elemento fálico, sigue despertando tanta pasión"

"Es importante entender que cuando hablamos de prevenir infección de transmisión sexual, tenemos que pensar en una canasta de herramientas con las que disponemos y acercar información"

"Hay cuestiones que aparecen cuando se habla de sexualidad, como pasó con la ley IVE. Se niega el acceso ecuánime a la información, no se logra salir de lo que cada uno tiene como información"

"A algunas parte de la población les rompe algunos esquemas donde hay una sola forma de hacer las cosas"

"Los mismos que se oponen a esta campaña son los que se opusieron al programa de salud sexual y reproductivo en 2003, a la ley de educación sexual en 2006, al matrimonio igualitario en 2010, a identidad de género en 2012, y a la interrupción del embarazo"

"Hay una búsqueda de cercenamiento de derechos pero lo único que buscamos es la decisión informada. Nadie quiere imponer nada a nadie, todos tienen que tener acceso a la información y a los métodos"