Daniel Arroyo: "Las candidaturas son una decisión del Frente de Todos y la toma el presidente"

Hablamos con Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, sobre las ayudas en materia económica y social y acerca de las negociaciones previo al cierre de listas. 

“Estamos en una situación crítica, pero la situación social lentamente va mejorando por hay más actividad de construcción y textil"

“El precio de los alimentos sigue siendo el problema central”

“Tenemos dos ejes centrales de trabajo. Uno es la asistencia alimentaria, la contención, hay 10 millones de personas que reciben ayuda alimentaria. Ampliamos el alcance de la Tarjeta Alimentar, que Naciones Unidas acaba de destacarla como buena práctica en la lucha contra el hambre"

“Por otro lado está el trabajo. Con el programa Potenciar Trabajo ya llegamos a un millón de personas que cobran el 50% del salario mínimo y se vinculan con el trabajo"

"En los próximos tiempos el eje central va a ser el trabajo, la urbanización de los barrios y la construcción de 800 jardines de infantes. Tenemos que lograr que todos los chicos tengan cupo"

"El precio de los alimentos es claramente el problema más grave que tenemos en Argentina. Hay un problemas de precios y precios de referencia”

“Que 70 productos puedan tener el precio estampado en la etiqueta y se sostiene hasta fin de año, va a ayudar mucho”

“Mi tarea es que el productor le venda directamente al consumidor, terminar de achicar la intermediación"

“La candidatura es una decisión del Frente de Todos y estoy para acompañar las decisiones que toma el presidente. Yo tengo la impresión que nos va a ir bien en las elecciones”

"Desde hace un año en los barrios solo veía angustia, hoy veo angustia y esperanza"

“Empiezo a ver gente que está laburando, que se ponen máquinas en movimiento y veo que la gente distingue entre los que trabajan y los que hablan”

"La gente nos va a votar porque nos ve trabajando y nos va a señalar los problemas que hay, como el precio de los alimentos"

“La sociedad no se engancha con las tensiones, es una sociedad que quiere laburar y que nos vaya bien"

“Realmente estamos con mucho dolor, acompañamos a las familias. Al principio pensábamos que afectaba a personas mayores pero en los últimos tiempos afectó a mucha gente joven"

"Nuestro compromiso es acompañar. En un contexto tan difícil se ha ampliado el sistema sanitario, se ha sostenido el proceso de vacunación"

“La sensación es que efectivamente vamos avanzando bien con las vacunas"