Alejandro Salcedo: "Se tiene que dar un aumento esta semana para que recuperemos lo del primer semestre

Hablamos con Alejandro Salcedo, secretario General de UDOCBA, sobre la reunión con el gobierno provincial para la negociación salarial de los docentes. 

"La expectativa de este gobierno es que se recupere el poder adquisitivo del salario perdido durante los cuatro años de macrismo"

"Hoy no hemos recuperando ni un punto respecto del gobierno anterior"

"Si el gobierno provincial no hace una oferta que eleve sustancialmente los salarios, los docente se verán nuevamente perjudicados"

"Durante el primer semestre, solo un mes se estuvo por encima de la inflación. La propuesta tiene que contemplar la recuperación de esos puntos y que no se pierda durante el año"

"Todos los gremios que están firmando acuerdo paritarios, lo hacen por el 45%. Nosotros en febrero habíamos firmado un 35%, con una inflación del 29 en ese momento. Esos 6 puntos los queremos mantener como diferencia porque sino no habrá una recuperación"

"El aumento tiene que ser un aumento tal que se recupere lo perdido en el primer semestre y logre enfrentar los dos o tres meses que vienen"

"El salario de cada uno de los sectores está muy deprimido, por eso el gobernador se comprometió a la mejora. Y además, Argentina necesita una reactivación económica"