Jorge Gilardi: "Estamos convencidos de que hubo un destrato a los médicos"

Hablamos con Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales, sobre la medida de fuerza que llevarán a cabo los trabajadores de la salud en hospitales públicos de CABA.

“Estamos absolutamente convencidos que hubo un 'destrato' a los médicos”

“Los médicos están saturados, teníamos la promesa de que se iban a dar diez días de licencia. Estamos hace 500 días con licencias mínimas y entrecortadas"

"A los tres días salió una nueva resolución que podían tomarse solo cinco días, cuando ya había gente que había solicitado la licencia pactada”

"Otro tema importante es la organización del trabajo. Tu especialidad es tal, pero hoy tenés que estar en otro lado y mañana venís en otro horario. Entendemos la pandemia pero no justifica la situación en la que estamos"

“Estamos absolutamente convencidos que el tema salarial es algo fundamental y es parte del respeto que el médico solicita. El salario es un reconocimiento, como son las vacaciones, como es el funcionamiento diario en estos 500 días de pandemia"

“Nunca vi una orquesta sin músicos, y el sistema de salud se va a quedar sin músicos”

"No puede ser que discutamos un 5% más o un 5% menos"

“Es momento de que los gobiernos entiendan que los médicos son esenciales de verdad"

“Todo lo que sea consultorio externo, cirugías. No va a haber desatención, va a funcionar la guardia. Hemos reprogramamos cirugías y turnos”