Margarita Stolbizer: "Una figura como Facundo Manes oxigena la política y es muy bueno para el partido radical"

Hablamos con Margarita Stolbizer, presidenta del Partido GEN, sobre la candidatura a diputado de Facundo Manes por la provincia de Buenos Aires.

"Vamos a hacer una campaña electoral en medio de una situación que tiene a todas las cabezas pensando en la pandemia, en la gente que falleció, el aumento de casos, la falta de vacunas, la pérdida de empleo. Todo esto condiciona un proceso electoral"

"Estamos en un contexto de muy baja credibilidad de la sociedad en la política"

"Siento que hay un sociedad que se va polarizando y es lo que más me preocupa. No me preocupa la confrontación entre dos fuerzas en tiempos electorales, pero el problema es cuando no son capaces de articular una política de estado"

"Argentina tiene que dejar de armar coaliciones para ganar elecciones y pensar un proyecto de país que le mejore la vida a las personas"

"Una figura como Facundo Manes oxigena la política y no lo hace desde los personalismos sino desde la estructura del partido radical"

"Es muy bueno para el Partido Radical encontrar un liderazgo que le permita pararse de otra manera dentro de la coalición que pertenece"

"A Facundo le propuse ser candidato a vicepresidente conmigo en 2015. Es bueno que decida presentarse en el radicalismo porque lo institucionaliza"

"Los sectores peronistas con los que intentamos armar una tercera vía, están adentro del gobierno"

"La propuesta de Randazzo nos satisface, nos parece muy racional, pero no alcanzó el volumen suficiente para convertirse en una tercera fuerza, no nos despertó entusiasmo"

"No puede ser que todo el año, cuando no hay elecciones, la discusión sea descalificar al otro"