Hugo Yasky: "El proyecto es más de lo mismo, una vieja receta que cambia de nombre y que siempre fracasó"

Hablamos con Hugo Yasky, secretario General de la CTA y diputado Nacional del Frente de Todos, sobre el proyecto "Mochila Argentina". 

“La CTA va a expresar su posición oficialmente sobre el proyecto Mochila Argentina y claramente se rechaza esto. Es más de lo mismo, es una vieja receta que va cambiando el nombre"

"Es siempre lo mismo, pensar que se va a generar empleo si lo empresarios tienen más posibilidades de despedir trabajadores y de bajar el costo laboral. Eso siempre fracasó"

"Es un camino totalmente contrario al que se debe tomar, el reactivar la economía, generar capacidad de demanda, posibilitar que los asalariados puedan darle al mercado interno"

“Acá hablan de las pymes grupos de empresarios muy poderos. Que se dejen de hablar en nombre de las pymes y las escuchen enserio”

“Lo presentaron como Mochila Austríaca, y luego le pusieron Argentina. En la experiencia de Austria bajó el empleó, no creció, y en otros países ocurrió lo mismo"

“¿Por qué avanzar el costo de los despedidos va a generar más empleos? Se supone que los que van a tener oportunidad de trabajo la tendrán si el empresario necesita producir más, no si le sale más barato"

"La solución no es la flexibilización laboral, ni seguir bajando el costo, ni seguir en el festival de la especulación financiera. Hay que trabajar y darle oportunidad a las pymes"

"No entiendo la posición de Facundo Moyano, creo que es una mosca blanca en una corriente de los que creemos que la solución no es la flexibilización laboral"