Luis Petri: "Se ha perdido mucho tiempo en las negociaciones por un capricho del gobierno"

Hablamos con Luis Petri, diputado Nacional de la UCR - Juntos por el Cambio, sobre el debate en la Cámara de Diputados para modificar la ley de vacunas. 

“Lo más importante es el tiempo que se ha perdido producto del capricho de la falta de planificación del gobierno, porque la ley de vacunas se sancionó el año pasado y la negociación con Pfizer se frustró en diciembre"

"El gobierno creía que tenía cerrada la provisión de vacunas"

"Si uno repasa la secuencia de negociación y la discusión que se da en la ley de vacunación, habían dicho que tenían pre acuerdo con AstraZeneca, Pfizer y una carta de intención con Johnson & Johnson. Luego en las negociaciones quedaron desplazados Johnson & Johnson y Pfizer"

"Hay dos vacunas aprobadas para menores de 18, la de Pfizer y la de Moderna. El núcleo de esto es que hay cien mil chicos con enfermedades preexistentes que no pueden seguir esperando. La única esperanza que tienen es que el gobierno autorice la vacuna de Pfizer"

"Todavía no se sabe con qué eventual sustituto de vacuna se puede solucionar el problema de las segundas dosis que no se fabrican en tiempo y forma en Rusia"

“Para lograr la inmunidad de rebaño, serían necesarias 62 millones de dosis, es decir, que faltan 42 millones de dosis, que tardarían 6 meses"