Tomás Orduna: "Con suerte, lo que ocurra con la variante Delta va a ser morigerado en comparación con la variante P1"

Hablamos con Tomás Orduna, médico infectólogo y asesor presidencial, sobre cómo avanza la vacunación y la posibilidad de combinar dosis de distintos laboratorios. 

“Tenemos desde diciembre un programa de vacunación exitoso aunque es negado por muchos”

“Desde ahí tenemos más conocimiento científico, analizando ahora la combinación de vacunas. También hay que ver que la cantidad de vacunas en el mundo no es pareja"

“Hay una desproporción, nosotros estamos dentro de parte privilegiado del mundo, de 20 países, que tienen la posibilidad de vacunar a millones de personas, para llegar a fin de año a 85 o 90% de mayores de 18 vacunados"

“Si tenemos la posibilidad de acortar de 3 meses a 2 meses la aplicación mucho mejor, para cuando entre en circulación la variante Delta. Con suerte, lo que ocurra con Delta, producto de la cantidad de vacunados, va a ser morigerado comparado con la variante P-1”

"Por diferentes razones comenzaron a combinarse vacunas. Comenzaron a haber estudios que muestran que lo primero que tiene que tener es seguridad"

"Seguimos teniendo un número muy alto de casos y de fallecidos en este momento. Cuando entre Delta va a haber mucha más transmisión"

“El movimiento de la gente en el AMBA es brutal. Todavía hay gente que sigue poniendo en riesgo a la sociedad, un 40% de los que llegan del exterior no cumplen la cuarentena”