Luis Camera: "Habría que postergar las vacaciones de invierno y no abrir nada nuevo"

Hablamos con Luis Camera, médico clínico y asesor presidencial, sobre las restricciones por la variante Delta y qué medidas habría que tomar para contener para bajar la curva de casos. 

“Tenemos que tratar de que no ingrese la variante Delta, hay que controlar la frontera para que ingrese lo más tarde posible, aunque de alguna manera va a llegar”

“Si el virus ingresa, le va a tener que ganar a las variantes que tenemos, que son la Manaos y la Andina. Argentina tiene circulación de la variante del Reino Unido, pero no llegó a ser dominante”

“No sé si va a tener mucho lugar frente a los virus que tenemos. Es un depredador, pero va a entrar a un territorio donde hay otros dos depredadores. A esto se le suma que vamos a tener una gran cantidad de personas vacunadas”

“Cabe la posibilidad de que sea muy infeccioso, pero no está generando enfermedades graves en el Reino Unido. Me parece que si sigue esta tendencia, sería muy infeccioso pero menos letal”

“Cuando más se lo contenga, más gente vacunada voy a tener”

“Si hubiésemos mantenido las restricciones, ahora estaríamos más tranquilos”

“No sé si hay que apretar un poco más la tuerca, no podemos estar con 25 mil casos por día. Son variantes muy difíciles, hablan de Delta y tenemos dos monstruos que son cosas tremendas”

“No hay que abrir nada nuevo y hay que postergar las vacaciones para agosto. Si el apuro es el económico, en agosto los días van a ser más largos, menos frío y va a haber más gente vacunada"