Marcelo Figueiras: “Nuestro proyecto es para fabricar 500 millones de dosis al año"

Hablamos con Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, sobre cómo avanza la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina.

"Ya terminamos el primer lote y estamos esperando la aprobación del Instituto Gamaleya. Tienen un cuello de botella enorme, tardan los análisis"

“Terminamos el primer lote y empezamos esta semana con el segundo lote de la primera dosis. La semana que viene terminaríamos la última fase productiva del segundo componente, y ahí comenzaríamos a recibir la segunda dosis, que es más complicada para fabricar que la primera"

“Entre la complicación y la voluntad de que más gente tenga la primera dosis, se retrasó el componente dos"

"Estamos en un proyecto de inversión a través de un fideicomiso que es abierto y transparente, para avanzar en la construcción de la nueva planta"

“Estos proyectos que planteamos le van a dar la posibilidad a nuestra gente de quedarse y desarrollar su ciencia acá”

“La ciencia no tiene esa frontera de la geopolítica. Se está haciendo un estudio con Oxford por la combinación de vacunas, donde los datos preliminares están dando bien”

"Aún no se precisó el intervalo más conveniente entre cada dosis, pero desde Richmond vamos a aportar nuestro granito de arena"

“Las veces que me tocó ver actuar a Carla Vizzotti y a Cecilia Nicoloni, están con una pasión y un trabajo tremendo en pos de solucionar esto"

"Las vacunas es el mismo precio producirlas acá que traerlas de afuera"

"Si terminamos todo el proceso productivo la vacuna va a ser mucho más barata"

“Nuestro proyecto es fabricar 500 millones de dosis al año"

“La experiencia en Diputado fue muy buena, todos vieron los contratos con los Fondos rusos previamente”

“El encuentro con Putin fue muy importante, para mí y para el laboratorio. A partir de esa reunión se aceleran los procesos, fue muy positiva”