Paula Arraigada: "Esta ley abre un nuevo paradigma. El próximo paso es ganar representatividad en espacios políticos"

Hablamos con Paula Arraigada, activista trans y asesora parlamentaria en la Cámara de Diputados, porque el Senado convirtió en ley el cupo laboral trans. 

“Lo que la ley garantiza son oportunidades donde no las había. Hasta hoy el colectivo trans se ha visto precarizado, estigmatizado y ha habido una persecución indirecta del Estado"

“Esto había que solucionarlo, buscar la forma para que nuestras compañeras dejaran de tener un promedio de vida de una persona en edad media"

"Generar en la cabeza la ilusión de un futuro, de tener trabajo, poder cobrar un sueldo, las vacaciones, que está internalizado, pero para nosotras era producto de un sueño"

“Hay incentivos para los privados pero es realidad es algo para el Estado, porque es el Estado el que tiene que reparar lo que hizo"

"Se abre un nuevo paradigma, ahora se va a hablar de lo que antes se callaba"

"El próximo paso es ganar representatividad en los espacios políticos"

“El jefe de Gobierno no cree en los cupos y nos los dijo en la cara. Como vamos a creer a alguien que viene de ese espacio político"

“Esperamos que haya representatividad trans en la lista del Frente de Todos, y si no seguiremos trabajando en función de lo que venimos trabajando"