Gabriel Barbagallo: "Diálogo con el Gobierno siempre hubo, lo que faltan son respuestas"

Hablamos con Gabriel Barbagallo, gerente de Relaciones Instituciones y secretario de la Unión Argentina de Salud, sobre la medida cautelar que presentarán las prepagas por las cuotas congeladas. 

“La conferencia de prensa estaba programada hace más de una semana, no fue una respuesta a las declaraciones de Cristina"

"Tiene que ver con la falta de actualización de los aranceles que la medicina prepaga, por ley, prevé que el organismo de contralor debe ir actualizando las tarifas de medina prepaga de acuerdo a una cintura de costos"

“El problema de la salud es un problema mundial porque el crecimiento de los gastos de salud siempre superan a la fuente de financiamiento. En Argentina está más agravado porque el sector tiene ingresos regulados, egresos libres y fuertemente gravado desde lo fiscal"

“Dos tercios de la población se atiende por el sistema de salud privado”

"Diálogo con el Gobierno siempre hubo, lo que faltan son respuestas, y los tiempos se van acortando porque la paritaria cierra en 10 días"

“Cuando uno toma lo que dice la vicepresidenta, todos estamos de acuerdo que tiene que haber una reforma en el sistema de salud”

“El sistema de salud viene sufriendo muchos problemas que requieren soluciones. Lo de la paritaria le da un último empujón”

"El camino es presentar una medida cautelar para el cumplimiento de la medicina prepaga, que obliga a una actualización de acuerdo a las estructuras de costo y que las instituciones presentan en los organismo de control. A medida que pase el tiempo esto puede ser peor. El detonante es la paritaria y la medida cautelar es solo para que se cumpla un artículo de la ley"