José Luis Giusti: "Ampliamos el horario de apertura de los comercios y puedan trabajar hasta las 23 horas"

Hablamos con José Luis Giusti, Ministro de Desarrollo Económico y Productivo de la Ciudad de Buenos Aires, sobre cuáles serán las reapertura y los protocolos en la Ciudad. 

“Siempre las decisiones que tomamos tiene que ver con los datos para terminar con la pandemia lo antes posible, por eso es importante el esquema de testeos y vacunación"

“Empieza verse un menor número de usos de camas de terapia"

“Ampliamos el horario de apertura para todos los comercios, pudieron comenzar a trabajar los fines de semana y además se amplió el horario hasta las 23 horas”

“Creemos que es mejor no utilizar los espacios cerrados. Pero la Ciudad generó una nueva normativa de usos en veredas y plazas que permitió ampliar su capacidad"

“Es una atención que no es buena porque le pedimos a los gastronómicos y por eso ampliamos la capacidad de atender en el espacio público. La Agencia de control estuvo trabajando primero para evitar la clausura, pero en algunos casos hubo que hacerlo"

“La semana pasada estuvimos con Enrique Avogadro, el ministro de Cultura, y las cámaras de cines y teatros, y mantuvimos el primer protocolo para abrir estas actividades"

“Nosotros para cada uno de los sectores tuvimos medidas de alivio, entendiendo que las medidas económicas depende más de políticas nacionales. Nosotros generamos algunas propuestas concretas sobre todo en materia de impuestos"