Elena Obieta: "Si van a permitir manifestaciones, con qué autoridad moral se cierran las escuelas"

Hablamos con Elena Obieta, integrante de la Sociedad Argentina de Infectología y jefa de servicio en el Hospital Ciudad de Boulogne, sobre la continuación de las medidas sanitarias. 

“Tenemos que seguir cuidándonos, no solo respetando las normas, independientemente de la cuestión política, no estamos para esto”

“Hay que hisopar más, rastrear más y vacunar más”

“Tenemos que cumplir con las normas, que después se pueda decir como ciudadana que quizás es cierto que la gente no da más y le cuesta cumplir las medidas"

“Casi 3 de cada 10 personas que se hisopan dan positivo. Estamos testeando tres veces menos, tenemos un montón de virus circulando y no está el 80% de la población vacunada"

“La escuela es lo último que debe cerrarse y lo primero en abrirse. La escuela debe acompañar siempre a la fase 1. No es lo mismo un chico que está en primario que un adolescente, en cuanto a su capacidad de transmitir y adquirir el virus"

“En este contexto, si vamos a tener abierto o permitir manifestaciones, con qué autoridad moral se le dice a la mamá que no se puede llevar al chico a la escuela”

“No podemos cerrar al pequeño comerciante o al chico de quinto grado y permitir estas cosas, es como la Copa América”

“La variante Delta ha invadido Europa porque si la variante británica era dos veces más contagiosa que la original, esta es cuatro veces más contagiosa”

“Se ha podido detectar y notificar cuál es el virus y sabemos que llegó a la Argentina. Esas personas deben cumplir el aislamiento estricto”