Gabriela Piovano: "Hace siete semanas que estamos colapsados en la Ciudad, hacemos tetris con los internados"

Hablamos con Gabriela Piovano, infectóloga del Hospital Muñiz, sobre la situación en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y el vencimiento del DNU con las medidas vigentes.

“Prefiero no estar al tanto porque cuando estoy al tanto me aumenta 5 puntos la presión”

“Larreta está bailando solo en el Titanic a esta altura porque no paró nunca de dar la imagen de que todo estaba bien, pero la mayoría de la gente en la Ciudad sabe que las cosas están mal"

“Hace siete semanas que estamos colapsados en la Ciudad, estamos haciendo Tetris con los pacientes, cuando sale un paciente entran cuatro”

"Hubo 50 respiradores que Larreta prefirió darle a los privados en lugar de poner 50 camas más"

“Es gravísimo lo que está haciendo, si vas vacunando y dejas abierto, no sirve de nada"

"Larreta es deleznable. Son poco serios, estamos hablando de una situación en la cual la gente se muere"

“Lo que logramos si abrimos la frontera, lo perdemos en un rato”

“Tenemos una angustia el personal de salud, porque antes eran adultos mayores, ahora están muriendo gente de 30 o 20 años, hasta falleció un chico de 16 años. No hemos logrado tener una estrategia que nos sirva"

"Chile siempre fue un fiasco absoluto con la vacunación y el manejo de la pandemia, la vacuna que usan no tiene buena cobertura. A los comunicadores no les interesa darnos noticias, les interesa ocultarnos cosas"

"La escolaridad presencial aumentó los casos en niños, adolescentes y docentes, pero eso no le importa, no vale la pena la vida de uno"

"La vacunación para alcanzar la inmunidad de rebaño va a tardar al menos 100 días más, así que hay seguir con los cuidados"