Eduardo López: "Cuando se toman medidas restrictivas, las escuelas también tienen que cerrar"

Hablamos con Eduardo López, infectólogo y Jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, sobre el debate por las clases presenciales. 

"La escuela primaria es la que más se beneficia con la actividad presencial"

"Los chicos debajo de los 10 años no son los grandes motores de la epidemia. Si analizas los casos de entre chicos y otras edades, los chicos debajo de 9 años tienen la menor incidencia en Argentina y en todo el mundo"

"El tercer punto es que además, en general, los chicos van a escuelas distritales, con lo cual uno puede ir caminando a la escuela acompañado por los padres"

"Hay datos que dicen que el receptor del virus está poco esta poco espesado y al estar poco espesado el virus no puede pegarse a las células. Entonces el virus no entra y el chico no se contagia y no contagia. Todas esas cosas hay que tratarla de manejarlas con un criterio más tranquilo, no hay que politizar la ciencia"

"En una medida de shock las escuelas también deben cerrar. En ese sentido, estoy totalmente de acuerdo. La escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre"

"El 42% de los casos que tenemos está entre 20 a 39 años. Los chicos debajo de 10 años, la cifra es irrelevante"

"Tenemos casi 80 mil muertos, más de 60 mil son mayores de 60 años. El foco debe estar en vacunar con dos dosis a esa población"

"El 14% de los internados en terapia tiene una dosis de la vacuna"