Ricardo Alfonsín: "Si hubiese ganado Cambiemos, las consecuencias de la pandemia serían más graves"

Hablamos con Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España, sobre la visita de Pedro Sánchez al país el próximo 8 de junio.

"En España comenzaron a descender los casos, fue uno de los que mejor manejó la pandemia"

"Me hace gracias escuchar a dirigentes argentinos que mencionan problemas que enfrenta el país como si fueran sólo nuestros. Todo el mundo tiene problemas económicos. La pandemia ha hecho colapsar el PBI del mundo"

"La visita de Pedro Sánchez a Argentina es muy importante. España tiene un gran interés en el país porque consideran que Argentina será uno de los países que más rápido se recuperará"

"Sánchez anunció que invertirán 4.500 millones de euros priorizando América Latina y la Argentina. Para nosotros es muy importante"

"Todo fue utilizado como oportunidad para recuperase electoralmente. Esto es muy grave porque habla de la poca calidad de la política"

"Yo creí que la oposición iba a adoptar un perfil más colaborativo, pero no, se profundizó la confrontación y se priorizó lo electoral"

"Hay una oposición desmesurada. No he visto una oposición tan dura ni en la década del 80. Si no aplicás las políticas económicas que ellos quieren no sos democrático"

"Quieren hacerle creer a la sociedad que los problemas económicos que tenemos es por la incorrecta gestión del gobierno. Si Macri hubiese sido reelecto esto sería más grave"

"Si hubiese ganado Cambiemos y hubiese aplicado las recetas neoliberales, las consecuencias hubiesen sido más graves"