Pablo Figueroa: "Es indignante que haya gente que diga que no existe el Covid, es muy grave la situación"

Hablamos con Pablo Figueroa, gerente médico de tres clínicas de La Matanza, luego de que tuvieran que aplicar el “protocolo de última cama” en un hospital. 

"Fue una familia que nos llamó desde Río Negro, que tenían que hacer un vuelo sanitario, y tuvimos que hacer una reserva para dos personas"

"Los vuelos sanitarios no salían si no había camas disponibles"

“Esta familia desesperada me pedía que le reservemos una cama, pero entendiendo la situación que toda la familia estaba con Covid, y el esposo tuvo que ingresar a cuidados intensivos críticos y está bajo respirador"

"No sólo es falta de camas o respiradores, también necesitamos recursos humanos. A veces la gente cree que le está mintiendo, que se utiliza para impartir miedo. Tenemos médicos que perdieron muchas personas y el personal está en una situación de agotamiento”

“Estamos improvisando todos los dispositivos para no dejar a nadie sin cobertura”

“No todas las instituciones tienen una burbuja para disponer de generación de oxígeno"

“Cuando uno escucha estos comentarios de que no existe el Covid, o un mecanismo para contener, te indigna, esto es muy grave”

“Han cerrado clínicas y desde este ángulo también es preocupante. Son familias las que están atrás de los laboratorios”

"Nunca se vivió algo así. Es como una ola que veníamos mirando y hoy nos impactó. Jamas tuvimos que improvisar terapias, quitar camas de otros sectores"