Claudio Avruj: "Estoy insatisfecho con los resultados de la reunión del presidente con la DAIA"

Hablamos con Claudio Avruj, ex secretario de Derechos Humanos, sobre la reunión que tuvieron ayer Alberto Fernández con el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

“Siempre que haya reuniones de este tipo es importante cuando la agenda así lo requiere, más teniendo en cuenta que el presidente no recibía hace mucho a la DAIA"

“A la luz de lo que hemos leído, no se cumplieron las expectativas”

“Si uno plantea una queja o un comunicado, el mensaje tiene que ser que Argentina debe estar condenando al terrorismo y en contra de la resolución de Derechos Humanos"

“La DAIA tendría que haber planteado fuertemente su enojo, al igual que lo hizo Israel, y pedir lo que correspondía. Estoy muy insatisfecho con los resultados del el encuentro"

“No hubo respuesta en cuanto que el presidente dice que no convalidó a Hamas, y es falso, no lo condena. Frente al terrorismo no se puede ser neutral.

"El presidente en el último reportaje que le hacen Tenembaum y María O’Donell, dice que ‘Si Hamas es una organización terrorista’, lo pone en duda, cuando todo el mundo lo sabe”

“No satisface decir que 'yo no la convalidé', más en un país donde hubo dos atentados terroristas. No puede haber medias tintas en esto”

“El seguimiento de Bachelet es selectivo. Bachelet condena a Maduro y la política de derechos humanos que están llevando en Venezuela y Argentina se retira de esto”

“El tema de fondo es no igualar al Estado de Israel con una organización terrorista”

"Me llama la atención que no haya habido ninguna manifestación de Alberto Fernández contra los hechos de antisemitismo que se vivieron en el país estos días"