Humberto Costa: "La Copa América es una acción criminal más de Bolsonaro"

Hablamos con Humberto Costa, senador y ex ministro de Salud de Brasil, sobre el debate por la organización de la Copa América.

“Todos reaccionamos de una manera muy fuerte, porque no están las condiciones para hacer la copa América”

“Está comenzando la tercera ola, tenemos las camas agotas con 95% de ocupación, tenemos una vacunación que es muy lenta y no hay que hacer esta Copa en este momento”

“¿Cómo garantizar los servicios de salud para jugadores, aficionados y prensa? Es una acción criminal más de este presidente”

“Hubo una gran cantidad de manifestaciones en contra del gobierno. Estamos muy preocupados porque la situación de la pandemia va a empeorar mucho más. Es todo una estupidez del presidente”

“Puede haber una situación que no tengamos esta Copa América. No tiene ninguna importancia futbolística, no hay razones para hacer este evento. La única importancia la tienen los dirigentes de la Conmebol y los medios de comunicación"

“El ministro de las Comunicaciones es uno de los dueños del sistema brasileño de televisión, que ha comprado los derechos de la Copa. Es una coincidencia muy grande”

“Vamos a hacer una lucha para impedir que se juegue esta Copa América. Se está llamando Cueva América y Cepa América”

“Empezamos un proceso junto a la Suprema Corte para que puedan impedir la realización de la Copa América. Esperemos que sea rápida porque hay un consenso para que se haga un evento de esta magnitud”

“Si dependiera del presidente Bolsonaro, ya tendríamos 1 millón de personas muertas”

“Lula está muy bien, tiene sus derechos preestablecidos. Está preparando un fuerte, no para las elecciones sino para luchar contra este gobierno. Yo creo que será candidato y tiene grandes chances de ser elegido”