María Teresa García: “Hay medidas que toman en la Ciudad de Buenos Aires que no se entienden"

Hablamos con María Teresa García, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, sobre la vuelta a clases presenciales en la Ciudad, acerca de cómo avanza la vacunación y la decisión de suspender la Copa América en el país. 

“Tenemos un enorme operativo de vacunación en la Provincia de Buenos Aires y con la llegada de más vacunas se hace más fluidos. Se han distribuido un millón de dosis entre el viernes y el sábado"

“Lidiamos toda la primera etapa con una fuerte campaña en contra de la vacuna desde sectores de la oposición y de los medios. Todos esos argumentos se derrumbaron”

"Las personas que reciben el turno no saben con qué vacuna y todo depende de la fluidez con que lleguen"

“Vamos a continuar apegados al DNU anterior. En el AMBA está considerado zona de alto riesgo, por lo tanto están impedidas las clases presenciales, lo que no quiere decir que no continúe el desarrollo pedagógico”

“A partir de hoy, aquellos municipios que estén en fase 3 y 4 van a tener presencialidad”

"Epidemiológicamente hablando, no se puede tomar la provincia y la Ciudad de Buenos Aires como si fueran territorios diferente"

“No se entienden a veces las medidas que toman en la Ciudad de Buenos Aires”

“Estoy absolutamente de acuerdo con la decisión de suspender la Copa en Argentina. Hacer un torneo, aún con todos los protocolos, es un absurdo”