Axel Kicillof: "Hubo un cambio en esta segunda ola y fue la actitud de la oposición. Entienden que es año electoral y se oponen a todo"

Hablamos con Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, sobre la coordinación con  Nación y la Ciudad de Buenos Aires para tomar nuevas medidas restrictivas. 

“Esto se inicia hace más de 2 meses que comienzan a crecer los casos de forma acelerada”

“Cuando observamos eso, empezamos a explicar que se tomaran medidas de restricción y se fortalezcan los cuidados”

“Los cuidados que evitaban los contagios de la cepa original no alcanza para las nuevas cepas”

“Por suerte la capacidad de atención permitió que el sistema no desbordara. La ampliación del número de camas fue muy importante"

“Si no hubiéramos tomado medidas, que son complejas y angustiantes, indudablemente la curva seguía creciendo, que es lo que ocurrió en todos lados”

“Como se tomaron las medidas con anticipación, se evitó que dejara de crecer la curva. Lo que viene ocurriendo ahora son dos factores, la vuelta del frío y que empezamos a notar otro crecimiento en la curva”

"En la Ciudad no hay lugar en las terapias, hace mucho tiempo viene pasando que derivan pacientes al Conurbano"

"Hubo un cambio en esta segunda ola y fue la actitud de la oposición. Entienden que es año electoral y se oponen a todo"

"Estamos notando una suba de contagios, y a más contagios lo lógico son más reflexiones. Pero también hay un tema con los controles"

“Cuando los casos crecen muchos y tenés comprometido el sistema hay que tomar medidas más fuertes, pero hay que buscar consensos”

"La Ciudad debería empezar por cumplir lo que dice el DNU. Sólo la Corte Suprema desconoce lo que es el AMBA. Es imposible tomar medidas distintas de un lado y el otro de la General Paz"

"No me voy a guiar por los focus group y la tapa de los de los diarios para cuidar la vida de la gente"

"No les creo a los que desfinanciaron la educación y hoy se preocupan por las clases"

“No es mi decisión suspender el fútbol, pero el crecimiento de los casos es muy fuerte y las actividades que implican cercanías son muy peligrosas”

"Aquellos que están en la comunicación tienen que dar el ejemplo de los cuidados. Hay un protocolo para la televisión que tiene que cumplirse”