Karina Banfi: "Mientras la gente está distraída meten un proyecto del sistema acusatorio"

Hablamos con Karina Banfi, diputada Nacional de Juntos por el Cambio, por el rechazo de la oposición a la reforma del Ministerio Público Fiscal. 

"Estamos en una situación muy delicada en lo social, económico y sanitario. Llevamos un número de 70 mil personas fallecidas en el marco de la pandemia y tiene una respuesta a otro tipo de situaciones que se generar alrededor de la pandemia"

“Mientras hay gente que está distraída en qué comida lleva, te meten un proyecto que modifica estructuralmente cual es el sentido del sistema de persecución penal argentino”

“Ponen en peligro la libertad de todos. Es fundamental el funcionamiento del sistema acusatorio que es donde se va a avanzar en función de las pruebas que se consigan.

“La discusión va más allá, le pone facultades a una bicameral, que va por encima del cuerpo del Congreso, es inconstitucional"

“La bicameral, una comisión del Congreso, en el caso que quede acéfalo en algún momento, está comisión va a designar quién va a ser el fiscal interino”

“A este titular, se le da facultades de decidir qué tipo de acciones van a tener que llevar los fiscales subordinados, pierden independencia"

“Si alguno decide llevar algún caso, el titular puede decir que no lo haga"

"El pliego de Rafecas no se llevó ni a audiencia pública. Es responsabilidad del oficialismo avanzar con esa nominación, no de la oposición"

“La vicepresidenta le responde con este proyecto. No vamos a entrar en este juego”

“La gente tiene que comer, está desesperada. No hay tampoco un plan económico y sanitario. Si tuviéramos más porcentaje de gente vacunada hoy hubiese menos muertos"

“Juntos por el Cambio sacó un comunicado que habla de la unanimidad que tenemos frente a la reforma del Ministerio Público"

“Apelamos también a que la ciudadanía llame a sus diputados y le pida explicaciones”

“Cuando le das facultades a una bicameral, cuando le das la titularidad de cuales van a ser el impulso de determinadas causas a un sujeto, no hablamos solo de reducir un cargo vitalicio"