Martín Barrionuevo: "Se pueden discutir muchas cosas pero no la efectividad de las medidas"

Hablamos con Martín Barrionuevo, senador Provincial de Corrientes, sobre los números que está dejando la segunda ola de coronavirus. 

“Desde que se adoptaron medidas se viene viendo una reducción importante pero absolutamente insuficiente”

“Hemos llegado a estar con el doble de casos del pico de la primera ola. Necesitamos que la reducción sea más pronunciada y persistente en el tiempo para llegar a los valores del pico del año pasado”

“Hasta ahora no es suficiente pero no implica que con el esfuerzo de todos podamos lograr bajar los casos. Hoy la pendiente es decreciente pero depende de nosotros"

“Uno ve que en el Gran Buenos Aires hubo una disminución con respecto a la Ciudad de Buenos Aires. Evidentemente la medida que se adoptó en un lugar y no en otro fue la presencialidad escolar y la Provincia está bajando más rápido que la Ciudad”

"Se pueden discutir muchas cosas pero no se pueden discutir la efectividad de las medidas y la necesidad de las medidas"

“En las grandes ciudades el virus tarda muchísimo menos. La presencialidad genera más riesgo de contagios y la sociedad argentina tomó una decisión sabiendo esto, priorizando la necesidad de que los chicos vuelvan a las aulas”

“Quien sostenga que la situación en el Gran Buenos Aires no está complicada no está mirando la realidad"

"Las características de las vacunas que se aplican en Argentina es su eficacia. Si viene viendo indicadores muy concretos en el uso de terapia intensiva, la reducción de adultos mayores es muy sostenida y marcada"

“Hay que poner en foco en los jóvenes que están quedando internados en terapia intensiva y se relaciona con las nuevas variantes. No existe plan de vacunación que soporte el crecimiento de casos que tuvimos hace un mes”