Carlos Heller: "En una coalición de gobierno el problema no son las diferencias sino como se resuelven"

Hablamos con Carlos Heller, diputado Nacional del Frente de Todos, sobre el informe de AFIP por los contribuyentes del aporte extraordinario a las grandes fortunas y las internas dentro del Ministerio de Economía. 

"Bienvenido Biden, porque nosotros fuimos los primeros en promover este impuesto, pero es importante que ocurra en un país como Estados Unidos que tiene trascendencia y repercusión más grande"

"El problema de una coalición de gobierno como la que gobierna en la Argentina no es no asumir que en su interior puedan haber debates, matices o mirada no coincidente, la clave para que sea exitosa es de qué manera resuelve ese conflicto"

“El tema de las tarifas, no creo que haya demasiada discrepancia en lo que dicen unos y otros. El problema es que hay urgencias y la verdadera solución pase por algo que requiera más tiempo"

“La idea de que todo el mundo pague las misma tarifa, independientemente de su capacidad económica, no es una buena idea. Si consideramos esenciales los servicios públicos, el usuario tiene que poder pagar una tarifa que sea un porcentaje de su ingreso como máximo y que tenga tope"

“No tiene sentido que haya una porción de la sociedad con subsidio en algo que no necesita tener subsidio. Somos muchísimos que tendríamos que pagar la tarifa plena, sin subsidios y debe haber otros que tiene que pagar poquito porque no pueden"

“Si es un derecho, debería haber un fondo compensador para que cuando alguien se quede sin trabajo no le corten la luz"

“Venimos de una situación desastrosa. Macri y su gente hicieron un desastre en Argentina, la endeudaron, destruyeron el aparato productivo, la salud y la educación, cerraron 25 mil empresas en tres años"

"Es lógico que hayan tensión, que sea difícil, los recursos no alcancen y todo eso debe ser resuelto por los que fueron elegidos para gobernar"

“No hay sentido común. Si repasas el último discurso de Larreta, adhiere a las medidas, pero a las escuelas las deja abiertas como si no pasara nada"