Víctor Aiola: "Pedimos pasar a fase 2 porque tuvimos un elevado aumento de casos y de internaciones"

Hablamos con Víctor Aiola, intendente de Chacabuco y médico pediatra, debido a que Chacabuco decidió retroceder a Fase 2. 

“Lo que pasa en CABA o en el AMBA se termina traduciendo en el interior luego de 10 o 15 días"

“Desde el punto de vista epidemiológico fue mucho más rápido. Luego de Semana Santa, tuvimos un incremento de los casos y tenemos unos 500 casos activos en este momento, que hizo que aumentaran las internaciones. Hoy tenemos casi el 100% de ocupación de internación y un 80% en la terapia intensiva"

“Estábamos en Fase 3 pero con medidas restrictivas de Fase 2. Al incrementarse la tasa de infectados e internación decidimos con el Gobierno Provincial pasar a Fase 2. La tasa de incidencia es de 1885 casos cada 100 mil, cuando el AMBA tiene 1300"

“Veíamos que a diferencia de otras veces, hay una gran afectación en personas jóvenes y tuvimos fallecidos de personas alrededor de los 40 años. Nos parecía que este comportamiento se podría deber a las cepas de Manaos o británica y mandamos a analizar los casos”

“El virus en un principio se instalaba en pacientes mayores de 70 años fundamentalmente. Hoy no tenemos pacientes mayores de 80 internados"

“Estamos preocupados y trabajando en conjunto con la Provincia porque tenemos saturado el sistema de salud”

“También vemos que, si bien la mayor parte de la población tomó conciencia, todavía hay grupos de gente que se siguen juntando los fines de semana”

“Ver que los políticos se pelean cuando la gente la está pasando mal es demasiado. Los chicos no se enferman en la escuela pero tuvimos que pasar a Fase 2 porque la escuela está dentro de la sociedad y es una sociedad enferma”

“Tenemos que trabajar en forma conjunta y hacer el esfuerzo entre todos. Judicializar todo es bastante complejo, si hay un preacuerdo que se hizo rápido para que las PASO se pasen un mes, a veces pienso por qué los políticos no nos ponemos de acuerdo rápidamente para cosas más importantes para la agenda de la gente"